domingo. 14.04.2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a varios miembros de la corporación municipal, ha recibido esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento al presidente y a tres deportistas del Club de Patinaje Sportia, para reconocer un nuevo éxito de la entidad, que hace unos días recibía en la sede del Comité Olímpico Español la Placa de Oro de la Real Federación Española de Patinaje.

“Sportia ha recibido una distinción que nunca se le ha dado a un club de Ciudad Real, lo que indica el nivel tan extraordinario que ha conseguido en el patinaje y como club, tanto por los éxitos deportivos de sus patinadores, como con la fortaleza que tiene este club para organizar eventos de la máxima importancia en Ciudad Real con el apoyo de las instituciones de la provincia y locales que llenan nuestras instalaciones de mucha actividad, de lo que estamos además muy orgullosos”, ha detallado el alcalde, para a continuación añadir “nuestro compromiso es seguir trabajando con ellos, seguir mejorando un poco más la colaboración tanto con el Sportia como con el resto de clubes, para que estos éxitos que son suyos sean cada vez más posibles”.

Eduardo Gallego, presidente del Sportia, ha reconocido que “es un orgullo poder venir otra vez aquí porque eso quiere decir que el trabajo está bien hecho, sobre todo teniendo en cuanta el tipo de club y de deporte que somos”. Sobre la concesión de la Placa no ha negado que “fue casi una sorpresa, es verdad que algo nos habían dicho de que la Federación Española nos podía reconocer por nuestros logros y también sumado a la organización de Campeonatos de Europa y de España, pero la sorpresa fue cuando nos transmitieron desde el COE que era una Placa de la mano con la Federación para reconocernos ese trabajo, un orgullo doble”. 

El Club de Patinaje Sportia cuenta desde hace tiempo con un equipo en Primera división, y eso ya es un éxito por poder competir con ciudades como Valladolid, Zaragoza o Madrid. Además, es habitual que consiga segundos o terceros puestos y este año, adelanta el presidente, van a intentar conseguir el primero. A ello hay que sumar los logros individuales que ya están siendo reconocidos, y es que 8 de sus deportistas ahora mismo son considerados de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes.

El ayuntamiento felicita al Club Sportia por la Placa de Oro de la Real Federación...