domingo. 14.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) parar permitir una altura ligeramente superior a la permitida, de 12,50 a 12,95 metros, en la plaza Mayor de la capital. Este cambio se produce, ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, tras la petición de rehabilitación del edificio contiguo al del  carillón, "es una pequeña modificación que redunda en beneficio de la reutilización del inmueble, donde se mantendrá por otro lado la estética del mismo". 

También ha habido otros acuerdos en la Junta de Gobierno de este lunes, como el visto bueno a la recepción de la obra del artista Manuel López Villaseñor, en depósito en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas desde octubre de 2004, tal y como informó ayeryhoynews el pasado 7 de febrero. El hermano del pintor ha cedido todo este material al Ayuntamiento de Ciudad Real, por lo que pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo Municipal que lleva su nombre. En concreto, se tratan de 25 cuadros, 15 litografías, 8 dibujos, 4 grabados y un aguafuerte. En estos momentos, se están inventariando, restaurando para una futura exposición coincidiendo con el centenario del nacimiento del insigne pintor ciudadrealeño, el 28 de junio.

Otros puntos destacados por Arroyo han sido la aprobación de dos propuestas de gasto, una de 4.800 euros, de la Concejalía de Juventud e Infancia, para la programación de primavera; y un segundo de 10.500 euros para la celebración de actividades con motivo del centenario de tres colegios: Alcalde José Cruz Prado, Pérez Molina y Ferroviario, así como los 170 años del colegio Santo Tomás de Villanueva y los 25 años de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Del mismo modo, se ha aprobado la adjudicación de los cinco lotes del plan corresponsables. A preguntas sobre el rebacheo de las calles Paloma, este mismo lunes, y de Caballeros y Estación Vía Crucis a partir de mañana por posibles problemas por acceso a cocheras, el edil de Hacienda ha indicado que el arreglo no durará mucho tiempo pero que, ante cualquier duda, pueden informarse en la Policía Local. 

Por último, el portavoz de Gobierno ha contestado a una pregunta realizada por los alumnos de un curso de locución y radio de la Universidad Popular de Ciudad Real, presentes en la rueda de prensa. A esta cuestión, sobre su valoración de la etapa en el gobierno local, Arroyo ha mostrado su gratitud hacia Cañizares por confiar en él para asumir "este reto y gran responsabilidad" y ha destacado como papel fundamental la de los medios de comunicación de Ciudad Real. 

Aprobada una modificación puntual del PGOU para permitir una altura de 12,95 metros en...