domingo. 28.04.2024

El acusado de apropiarse de documentos históricos de las minas de Almadén, M.C.F., ha relatado que actuó como intermediario tras suscribir un contrato con M.H., en el que se acordaba "la compra venta de varios enseres y documentos". Entre ellos, se encontraban los de valor histórico por formar parte del Patrimonio Histórico Español, valorados en 95.000 euros.

Así lo ha relatado el acusado durante el juicio celebrado la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde ha reconocido que se inventó el DNI reflejado en el contrato donde dichos documentos se vendían por 152.000 euros aunque "sí tenía la intención de pagar la cantidad estipulada por la venta". "Yo solamente fui intermediario", ha subrayado.

El procesado, que ya fue condenado en el año 2016 por un delito similar cometido en Mérida, se hizo pasar, según el escrito de acusación, "por una persona entendida en antigüedades y en mediador en la venta de este tipo de productos" al contactar con M.H., que poseía una colección de documentos antiguos relativos a la historia de las minas de la localidad, entre ellos los de 'Los Fúcares' y 'Cárcel de Forzados'.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito de estafa continuada.

El acusado de apropiarse de documentos históricos de las minas de Almadén dice que...