martes. 23.07.2024

El Encuentro Joven de Ciudad Real alcanza este viernes 28 de junio su 15ª edición. Desde las 19:00 horas el Parque Gasset será el escenario de reunión para una gran parte del tejido asociativo juvenil de la capital, en una cita que vuelve a batir su récord de participación, con más de 60 colectivos implicados y que, además, amplía su espacio de celebración para poder dar cabida a la programación de actividades que se ha preparado.

El concejal de Juventud, Pau Beltrán, ha destacado la importancia del Encuentro como muestra del intenso trabajo que realizan los colectivos juveniles de la capital, “con una mezcla de cultura, deporte y música” además de numerosos stands y talleres en los que dan a conocer su actividad. Beltrán ha recordado que desde el primer momento “este equipo de gobierno ha apostado por el Consejoven y por la concejalía de Juventud”, para lo que se han incrementado este año sus partidas económicas en los presupuestos municipales. “Hemos incrementado un 25% más la aportación al Consejoven” añade Beltrán.

Desde las 19:00 horas de este viernes 28 de junio comenzará a desarrollarse la programación de actividades del 15º Encuentro Joven que, como novedad, ha ampliado sus escenarios: uno estará dedicado a los espectáculos (infantiles, de baile y teatrales) y otro para las actuaciones musicales (previstas a partir de las 23:00 horas).

La presidenta del Consejoven, Ana Isabel Ruiseco, ha animado a la participación en este 15º Encuentro Joven no sólo a los jóvenes, sino también a la ciudadanía de todas las edades puesto que la juventud “es algo transversal, estamos en todos los ámbitos y reivindicamos la presencia de los jóvenes en la sociedad”. Ruiseco ha destacado que este año se ha “vuelto a cumplir un récord con más de 60 asociaciones participantes” que desarrollarán una amplia variedad de propuestas a lo largo de la jornada.

El 15º Encuentro Joven bate récords de participación y actividades