lunes. 29.04.2024

El pasado viernes por la tarde, 24 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la nueva ubicación de la Academia de Arte Belén López, cuyo nuevo local se encuentra en la calle Emilio Castelar, 18 (Portal 4).

A esta reinauguración han acudido los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Cristina Perea y Benjamín Gallego para mostrar su apoyo en un evento repleto de niños que contó además con actividades artísticas y sorteos para los asistentes.

La artista y responsable del espacio, Belén López, afirmó que “esta es la continuación de la academia de arte que tenía en la calle Mediodía, tras 7 años nos hemos cambiado a esta localización para ampliar el volumen de negocio con nuevas instalaciones. Además, lo he preparado tipo galería y he incluido también mi estudio de pintura así que dispuestos a seguir en Alcázar de San Juan apostando por la educación artística y a seguir fomentando también el gusto por el arte”.

La academia cuenta con cursos para niños de 4 a 12 años y luego a partir de los 13 años ya pasan a los turnos de adultos. Hasta ahora la academia contaba con clases de lunes a viernes pero ahora, con el nuevo local, la idea de la artista es ampliar haciendo talleres los fines de semana para esas personas que por cualquier motivo no puedan adaptarse al horario habitual y hacer talleres también más específicos, de una práctica de un día entre otros. 

La concejala de Cultura, Cristina Perea, aseguraba durante la inauguración que desde el Ayuntamiento “estamos muy contentos de contar con un nuevo espacio de arte tan grande, tan bien ubicado y con tanta luz. Estamos muy agradecidos de que Belén haya decidido seguir apostando por Alcázar para seguir desarrollando su actividad docente y artística”.

Inauguración de la nueva Academia de Arte Belén López en Alcázar de San Juan