La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, dentro de su Proyecto 'Hostelería en Acción', visitó el pasado martes la localidad de Almadén en la que mantuvieron un encuentro empresarial con empresarios hosteleros de la zona.
En el acto, en el que estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde, Francisco Cabrera; los concejales de Promoción Empresarial y Consumo, José Antonio Manzano y Emilio Durán, respectivamente; y la presidenta de la Asociación Empresarial de la Comarca 'Ecoalma', Mayte Rodríguez, entre otros, se expusieron las principales fortalezas y oportunidades del destino Almadén, los puntos más candentes y necesarios para la comarca y la necesaria colaboración entre administraciones y asociaciones empresariales -comarcal y provincial- para la consecución de mejores empresarios, más y mejor informados y, por tanto, con la capacidad de adoptar mejores decisiones y tener una menor mortalidad.
En un clima informal, los asistentes expusieron sus preocupaciones sectoriales y se analizaron todo tipo de propuestas, quedando tanto el Ayuntamiento de Almadén como las asociaciones a disposición del tejido empresarial para avanzar todos en el mismo sentido.
El Programa 'Hostelería en Acción', realizado con la colaboración de la Junta de Comunidades, facilita a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería la toma de contacto con la realidad de los diferentes localidades de nuestra amplia provincia, el conocimiento de primera mano de la problemática local, la necesaria relación con la administración local, encargada, en la mayoría de los casos, de solucionar los problemas detectados, y exponer la utilidad de las asociaciones empresariales en el día a día de las empresas, aportando servicios y soluciones que culminen en un claro apoyo al núcleo rural y la vida empresarial en los pueblos.
En un comunicado, la APEHT agradece al Ayuntamiento de Almadén y a Ecoalma por el cálido recibimiento ofrecido a la asociación provincial para la realización del acto.
