lunes. 04.03.2024

Miguel Ángel Fúnez, secretario general del PSOE de Almodóvar del Campo, liderará el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El candidato a la alcaldía se presentaba en sociedad en un emotivo acto en el que estuvo arropado por José Manuel Caballero, secretario general del PSOE provincial y presidente de la Diputación de Ciudad Real, y Agustín Espinosa, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, entre otras autoridades. Momentos después de la puesta de largo se rendía homenaje a las candidaturas socialistas de la localidad.

El PSOE celebraba así el compromiso por Almodóvar del Campo de los concejales socialistas. Un homenaje por el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y de la victoria de Felipe González, en el que José Manuel Caballera agradecía el trabajo "de nuestra gente”, recordando que desde que se ganaron las primeras elecciones en el año 1982 "en España estaba todo por hacer y con el Gobierno socialista empezó un tiempo de cambio, tranquilo, y sobre la base del respeto a todas las ideologías para conseguir lo que hoy tenemos, un gran país”. 

En este sentido, el presidente de la Diputación se remontaba a la consolidación de la democracia, que trajo consigo el avance en derechos y en el bienestar de los españoles, especialmente en sanidad. También se garantizó la educación para todos niños y jóvenes, y se puso en marcha la política de becas para todo aquel que quisiera alcanzar una carrera universitaria. Caballero aseguraba que “no siempre tuvimos derechos y oportunidades, ni tampoco igualdad”, y todos estos logros han sido posible “gracias al compromiso y al afán del PSOE”.

De esta manera, aludía Caballero a los hombres socialistas de la provincia de Ciudad Real que de manera “desinteresada y honesta representaban los mejores valores e ideas, con un compromiso enorme por sus gentes y trabajando de forma completamente desinteresada”. Por todo ello, “gracias de corazón, porque un día distéis lo mejor que teníais, vuestros nombres y apellidos a un proyecto”.

Y es que en definitiva, el PSOE concurrirá a las elecciones municipales con el firme propósito de “entregarse a trabajar por Almodóvar del Campo, por los ciudadanos”, así se ha dirigido José Manuel Caballero al candidato, porque “juntos es como se ganan las elecciones”. “Adelante la gente buena que lucha por esta localidad”, decía.

Por su parte, el candidato a la alcaldía se sumaba al agradecimiento de Caballero a la trayectoria socialista y presentaba ante el público el que ha considerado como el “proyecto más importante” de su vida, encabezar la lista del PSOE de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Una decisión que fue ratificada hace tan solo unos días en asamblea por mayoría absoluta.  

Lo cierto, remarcaba Miguel Ángel Fúnez, es que “tenemos que cambiar el rumbo de Almodóvar del Campo porque durante doce años del PP hemos perdido el tren del progreso y nos estamos desangrando poco a poco", y todo ello de la mano del potencial que alberga la localidad y que hasta el momento no se ha explotado, poniendo el valor que cuentan con el término municipal más grande de Castilla-La Mancha, la belleza del Valle de Alcudia, las excelentes comunicaciones con ciudades más grandes y los amplios valores culturales que alberga el municipio, tales como sus encierros.

No ha querido olvidarse tampoco de incidir en el temible problema de la despoblación. Una sangría que intentarán cortar centrando uno de los ejes del programa electoral socialista en frenar esa pérdida de población tanto en Almodóvar del Campo como en las diez aldeas que la componen, de manera que “si hay vida y ciudadanos funcionarán con solvencia las empresas y los servicios de la localidad”.

Finalmente, el candidato socialista manifestaba su compromiso de “gobernar para todos” y “recuperar Almodóvar del Campo para que sea una buena opción para vivir”. “Queremos una localidad moderna, pero que respete sus tradiciones, inclusiva, accesible y donde todo el mundo esté cómodo”, en definitiva “una ciudad de oportunidades en las que el deporte y el turismo sean primordiales”.

Miguel Ángel Fúnez liderará la candidatura socialista en Almodóvar del Campo