viernes. 26.04.2024

La buena mañana reinante, la gran participación con once grupos en total y casi 600 personas dándoles vida, la majestuosidad montajes y temáticas, coreografías y artísticas indumentarias, se conjugaron el domingo en el desfile del Carnaval de Almodóvar del Campo.

Ingredientes que sacaron a la calle a cientos de personas, no solo de la localidad sino llegadas también de otros puntos, para disfrutar de un evento que partía a las 12,30 del mediodía y discurría por el céntrico itinerario hasta pasadas las tres y media de la tarde.

Gran competencia que ponía en el brete al jurado de otorgar los premios principales establecidos por la Concejalía de Festejos y que fueron recibidos en buena lid cuando, a las cinco y media de la tarde, se hacían entrega de los mismos.

Lo fue tras otorgarse antes la espectacular distinción cerámica del Mascarón 2023 al Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’, una representación del cual iba abriendo precisamente el desfile para hacer gala de lo que en su día vivieron, la máscara callejera.

La entrega la hizo la concejala de Atención a Mayores, Mari Carmen Santos, quien ensalzó “su participación e implicación [la de las personas mayores] en todas las celebraciones relacionadas con nuestras tradiciones, como en este caso es el Carnaval”.

Y, abundó la edil, “aunque son personas ya con avanzada edad, en su día disfrutaron del Carnaval en su juventud y ahora siguen demostrando unas muestras de ingenio, de humor y por todo ello este año el reconocimiento para el Centro de Mayores”.

La presidenta del Consejo de Mayores, Antonia García, daba las gracias a la Corporación municipal por la distinción y deseó que “el Centro de Mayores siga siempre participando”, entre vítores para Carnaval.

Entrega de premios

A continuación, se desvelaba el complicado fallo que el jurado tuvo que dilucidar ante la grandísima calidad de las propuestas que concurrían ante los premios establecidos, otorgando a la local Pura Locura, con su ‘Moulin Rouge’, los mil euros del primer premio.

El segundo, dotado con 800 euros, correspondió a otro grupo local como eran Amigos del Carnaval, con su ‘Bienvenidos al Carnaval de Venecia’ y el tercero, de 600 euros, fue para los puertollaneros de Sueños del Arte, con su ‘El Joker. Harley Quinn’.

El cuarto, de 400 euros, también se quedó en Almodóvar del Campo para Anda qué Vergüenza y sus ‘Sioux’, siendo el quinto premio, dotado con 200 premios para el AMPA ‘Don Bosco’, de Puertollano, con sus ‘Los Tercios de Flandes’.

El resto de formaciones participantes recibió 100 euros en reconocimiento a su labor, como las puertollaneras No te Sofoques y sus ‘Rocieros del Puerto’; Purpurina, que propuso ‘Desde la antigua Verona…’; MerakiSoul, que trajo ‘El resurgir del Ave Fénix’; o Las Indomables y su ‘La hora del te’. También de Brazatortas, Asociación ‘Generación 0’ ofreció ‘Qué pavo llevo encima’.

Cerca de 600 personas dan vida al desfile de Carnaval más grande celebrado en Almodóvar...