jueves. 02.05.2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado este lunes el proyecto de rehabilitación y mejora de la carretera que une Almadén con Almadenejos, que saldrá a licitación en los próximos días en torno a un valor cercano al millón de euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Una obra muy necesaria, según ha destacado el presidente de la Institución provincial, donde no se ha actuado en los últimos 30 años, excepto en labores de mantenimiento, que vendrá a mejorar la vida de los habitantes de ambos municipios, además de ser uno de los compromisos asumidos por la Corporación provincial con los vecinos de esta comarca, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de una actuación muy demandada por el deterioro que presentaba la vía, tanto por los habitantes de Almadén como de Almadenejos, al unir ambas poblaciones, además de constituir el acceso a las diferentes fincas y caminos, así como la entrada a la estación de ferrocarril, han señalado la alcaldesa y el alcalde de ambos municipios, quienes han agradecido el respaldo de la Diputación.

Caballero ha remarcado la apuesta por la mejora de las comunicaciones en el conjunto de la provincia, especialmente en los pueblos pequeños y zonas rurales, con una inversión en el conjunto de la comarca de cinco millones de euros en este mandato.

PRINCIPALES ACTUACIONES

Las obras de mejora girarán en torno a una intervención integral de la vía, a lo largo de 12 kilómetros, donde se procederá a la reposición de más de 300 señales verticales y paneles direccionales.

Actuaciones donde previamente se fresará el pavimento existente en la travesía, con un saneo de blandones, además de llevar a cabo el desbroce, reperfilado de cunetas y revestimiento de hormigón en varios tramos. Además, se llevará a cabo una capa de refuerzo del firme en todo el ancho de la carretera.

NUEVA BASE DE LA BRIGADA DE CARRETERAS

Otra de las actuaciones que está llevando a cabo la Institución provincial es la habilitación de unas instalaciones que sirvan de sede y de almacenaje a la brigada de conservación de las carreteras provinciales.

Caballero, acompañado por la alcaldesa, por la concejala Manoli Casado Rubio y por el diputado provincial José Carlos Losilla y el vicepresidente David Triguero, ha tenido la oportunidad de visitar y comprobar el estado de las obras.

En breve la licitación de la carretera que une Almadén y Almadenejos