sábado. 20.04.2024

Un millar de personas desfilarán este martes 21 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el 'XLI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas' de Valdepeñas que partirá del Molino Gregorio Prieto y recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera.

Un desfile que ha duplicado el número de participantes respecto al año anterior y contará con catorce peñas y asociaciones y nueve carrozas procedentes de localidades como Quintanar de la Orden, Valdepeñas, Puertollano, Socuéllamos, La Solana, Moral de Calatrava y Argamasilla de Alba, entre otras.

En cuanto a la temática del desfile este año habrá referencias a los mariachis, la fantasía drag queen, el circo, Atlantida, la diosa del bosque, el inframundo y Troya, entre otras caracterizaciones.

En esta edición del concurso se establecen en la modalidad de Carroza con comparsa un primer premio de 2.000 euros; un segundo premio 1.500 euros; un tercero de 1.000 euros, un cuarto de 850 euros y un quinto de 650. En la modalidad de Comparsas el primer premio tendrá una cuantía de 1.500 euros; el segundo de 1.000 euros y el tercero de 750 euros, un cuarto premio de 500 euros y un quinto de 350 euros.

Entierro de la Sardina

Hay que destacar por otro lado una de las novedades del Carnaval 2023 centrada en el entierro de la sardina. Este martes ha abierto sus puertas en el Auditorio Inés Ibáñez Braña la parrilla ardiente a Doña Sardina Arenque del Jabalón y el miércoles de ceniza, a las 19:00 horas, tendrá lugar un divertido cortejo fúnebre amenizado por El Trascacho. Tendrá salida en la Plaza de la Veracruz y discurrirá por calle Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a Plaza de España, donde se celebrará el concurso de ‘Lloros y llantos’ a la sardina, sin olvidar la típica sardinada y limoná para los asistentes.

Valdepeñas duplica la participación del XLI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas