jueves. 25.07.2024

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recibido al nuevo director del Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo, que a partir del mes de septiembre tomará el relevo de Arsenio Salvador al frente del complejo industrial.

Y el primer mensaje de Blanca Fernández ha sido para trasladar la “máxima colaboración” del Gobierno de Castilla-La Mancha al nuevo director, tal y como viene prestando a Repsol Puertollano desde hace décadas. “Una empresa muy importante para la comarca la Puertollano, para la provincia y para la región por los puestos de trabajo y la economía que genera”. 

En el encuentro, al que Antonio Lorenzo ha acudido acompañado por el director actual, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha le ha deseado “mucha suerte” en su nueva etapa profesional en el complejo industrial de Repsol de Puertollano, empresa a la que lleva vinculado desde hace casi 30 años desempeñando diversas funciones en los centros de Tarragona, Coruña y Bilbao. En Puertollano ha sido el director de Producción desde el año pasado.

Blanca Fernández ha tenido ocasión también de conocer en detalle el avance de los proyectos de transformación industrial de Repsol en Puertollano orientados a avanzar en la descarbonización de sus procesos y en la generación de productos de menor huella de carbono. En este sentido, Fernández se ha interesado por el avance de la planta de producción de combustibles renovables, ya que, precisamente la semana pasada, el Gobierno de Castilla-La Mancha acompañó a los directivos de Repsol en la localidad de Manzanares en la inauguración de la estación número 350 de la Península Ibérica que suministra diésel cien por cien renovable.

Por último, la delegada de la Junta de Comunidades ha tenido palabras de agradecimiento para Arsenio Salvador por la labor que ha llevado a cabo desde la dirección del Complejo durante estos últimos años.

Blanca Fernández garantiza “máxima colaboración” del Gobierno de C-LM al nuevo director...