lunes. 22.04.2024

La concejalía de Igualdad, dentro del programa Corresponsables, vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, el servicio ´Semana Santa Conciliadora` dirigido a madres y padres trabajadores, y familias monoparentales, que necesiten atención y cuidado para los menores del hogar durante la jornada laboral.

Este recurso público estará disponible los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, a través del cual, los menores disfrutarán del tiempo de ocio con talleres y actividades. Durante estos días, los niños y niñas acuden en horario de 9 a 14 horas, y serán atendidos por monitores especializados en diferentes aulas de la Escuela Infantil y el Centro Joven, dependiendo de la edad de los usuarios, cumpliendo las ratios establecidas para su mejor atención y cuidado.

Las familias que se encuentren en esa situación, podrán presentar su solicitud junto con la documentación requerida en el correo [email protected] desde las 9:00 h. del día 4 de marzo hasta las 14:00 horas del viernes 8.

El Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad, es una política pública que ha tenido muy buena acogida en la localidad, y que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad o tareas formativas de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos, consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Tal y como ha señalado el concejal de Igualdad, Aitor Gallego de la Sacristana, “desde el equipo de Gobierno apostamos por este servicio, muy bien valorado entre las familias, con el claro objetivo una vez más, de mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas, y mitigar en parte, el problema que se les presenta a muchas familias que no tienen con quién dejar a su pequeños durante los periodos no lectivos”.

Regresa el programa Corresponsables a Herencia en las vacaciones de Semana Santa