lunes. 29.04.2024

El secretario general del PSOE de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, junto al portavoz municipal, Luis Hornero han asegurado que los socialistas van a trabajar para garantizar que la romería y la venida de la Virgen de los Santos sea declarada Fiesta de Interés Regional, tras asistir a la venida de la patrona de Pozuelo dentro de los actos de Conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación. Un acto en el que estuvieron acompañados por el Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y responsable del área de Turismo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, quien estuvo conociendo esta tradición y su significado.

Han destacado el trabajo realizado por la hermandad para que la declaración pueda ser realidad, así como el apoyo recibido por los diferentes colectivos de la localidad, y sobre todo de “los grandes protagonistas, los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava que cada tres años, cinco en esta ocasión, se vuelcan en engalanar las calles para recibir a su patrona”.

Para la agrupación socialista de Pozuelo son fundamentales las tradiciones y la identidad de su pueblo por ello trabajan para ponerlas en valor. En este sentido, destacan el amplio programa que ha realizado la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos con motivo del aniversario de la Coronación de la patrona, que durante una semana llenan la localidad de actividad religiosa, pero también cultural, con diversas conferencias en las que se profundizarán sobre diversos aspectos históricos de la Virgen, musical y lúdica.

PSOE Pozuelo luchará por una romería y venida de la Virgen de los Santos de Interés...