jueves. 25.04.2024

Mañana sábado, se han dispuesto autobuses para la subida al cerro de la ermita de la Virgen de los Santos, en su traslado a Pozuelo de Calatrava. Desde las 11,30 hasta las 20,30, que será la recepción oficial en el pueblo, vecinos y peregrinos acompañarán a la imagen en el recorrido, con las tradicionales paradas en La Alameda, la comida en el Vado las Peñuelas, parada en Los Pocillos y merienda en San Isidro. Una comitiva recibirá a la patrona de Pozuelo a su llegada, formada por la Corporación Municipal y la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” junto a las insignias de todas las Hermandades y Cofradías de la villa y el cura párroco saliendo al encuentro de la Santísima Virgen de los Santos.

Una vez en Pozuelo, será recibida en el altar preparado por los vecinos de la barriada de “San Blas”, junto a una quema de fuegos artificiales. El párroco Jesús Álvarez Alcaide recibirá a Nuestra Patrona con el tradicional pregón de bienvenida. Una vez finalizado se inicia la procesión hacia la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, recorriendo la Avenida Ntra. Sra. de los Santos y Plaza de España. Como es tradición durante el recorrido la imagen se parará brevemente delante de nuestros vecinos más mayores o enfermos.

El domingo, 16 de octubre, a las 12 horas, se celebrará la misa conmemorativa de la XXV Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de los Santos, oficiada por el obispo de la diócesis, Gerardo Melgar, y el párroco de la localidad. Horas más tarde, a las 18 horas, comenzará la ofrenda de flores y veneración de la imagen. En este momento, todos los niños bautizados en 2022 podrán ser pasados por el manto de la Virgen. 

Culturalmente, esta efeméride será celebrada con una conferencia sobre Navas Parejo en el salón de plenos el martes, 18 de octubre, a las 21 horas, a cargo de José Manuel Cordobés Delgado. El miércoles, 19, se ofrecerá un concierto de la banda José Gracia Sánchez, en el Teatro Municipal, con pasodobles, marchas, zarzuelas y piezas en homenaje a la patrona. El día 20, a las 21 horas, una segunda conferencia de María Jesús de Toro, licenciada en Historia del Arte, sobre los cuadros votivos del Refectorio de Ntra. Sra. Santa María de los Santos. Para consultar toda la programación, pinche aquí
 

Pozuelo se vuelca en el homenaje a su patrona en el XXV aniversario de su coronación