sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá mejorar el abastecimiento de agua en la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava tras invertir más de 43.000 euros en el depósito.

Así lo ha anunciado la delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Cristina López Zamora, en la visita a las instalaciones que ha realizado junto al alcalde pozueleño, David Triguero, para ver el avance de unas actuaciones que se centrarán sobre todo en la impermeabilización del depósito de agua potable.

La delegada ha explicado que se trata de un depósito con 23 años de antigüedad, “y aunque creáis que pueden ser pocos, esta obra viene en el momento exacto para poder garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía”.

En cuanto a la actuación en sí, cabe recordar que el depósito de 3.500 metros cúbicos cuenta con dos vasos, por lo que primero se actuará en uno de ellos y después en el otro, precisamente para evitar la falta de suministro. Una actuación que consistirá en una limpieza profunda y a continuación en el proceso de impermeabilización integral de techo, muros y pilares, además de la instalación de una nueva escalera de acceso.

En este sentido, López Zamora ha destacado que “el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con Pozuelo es total, algo que se demuestra con esta obra que supone una inversión superior a los 43.000 euros para poder permitir que este municipio tenga agua sin sufrir pérdidas”.

Por lo tanto, ha reiterado “nuestro apoyo a los municipios grandes, pero también a los más pequeños como hacemos con esta obra en Pozuelo”, e insistiendo que “desde el Gobierno regional estaremos siempre al lado de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real”.

Por su parte, el alcalde David Triguero, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en nombre del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, “su apuesta y compromiso con la obra que va a realizar para mejorar nuestro depósito de abastecimiento. Esto nos va a permitir tener una mejor infraestructura, más eficiente y optimizar mejor nuestros recursos en un bien tan fundamental como es el agua”.

Pozuelo impermeabiliza su depósito de agua potable para un uso más eficiente