miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ofrece en estos días la posibilidad de realizar una vista a las Cruces de Mayo y el Belén Rabanero, con una propuesta libre, no guiada, pero determinada por unos horarios.


Concretamente, este jueves y viernes se podrá hacer durante sendas tardes, entre las 18,30 y las 21,30 horas, así como el sábado 13 de mayo por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas.


La concejala Estela Céspedes señala que “las cruces son otra de las tradiciones de arraigo en Argamasilla de Calatrava y desde aquí hemos de reconocer el trabajo y dedicación de las personas y colectivos que, un año más, han contribuido a su realización”.


Para conocer la ubicación de estas cruces tan características, se puede llamar al teléfono 926 460 294.


Y sobre poder visitar el magno montaje belenístico, la edil explica que su “disposición permanente en nuestro espacio municipal de la calle Cuesta de la Rufina, se concibió para poderlo contemplar más allá de las fechas navideñas, como es ahora el caso”.


Esta propuesta da continuidad a actividades tan propias del mes como lo fue es sábado el XXVI Festival ‘Mayos y Cruces’ organizado con el Grupo ‘San Isidro’ de Argamasilla de Calatrava, tomando también parte la Asociación Folklórica ‘Tierra roja’ de Almagro.

Posibilidad de visitar las Cruces de Mayo y el Belén Rabanero durante estos días