domingo. 28.04.2024

Las veladas musicales 'Noches de Mar y Tierra', en su decimotercera edición, se celebrarán el último fin de semana de junio, el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, en el patio Genovés del Palacio, sede del Archivo General de la Marina 'Álvaro de Bazán'.

El día 30 de junio comienzan los actos, a las 21.15 horas, con la arriada de la bandera española en la puerta de la Iglesia, al lado del Palacio, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de Viso del Marqués, según ha informado el Consistorio.

A continuación se presentará oficialmente el evento cultural en la puerta del Palacio, para entrar después a los Jardines del mismo, donde se servirá un cóctel, que incluye, pasadas las 23.00 horas el concierto de 'Aura Música' en el Patio Genovés.

Este grupo, encabezado por la cantante Prado Pérez de Madrid y el músico Luis Pérez Duque, acaba de sacar su nuevo disco 'Trovadoras del Amor', basado en poemas de las beguinas, mujeres libres que en el siglo XIII optaron por una nueva forma de vida basada en la mística y un compromiso social con los más desfavorecidos.

En la noche siguiente, 1 de julio, se dará entrada al cóctel a las 21.30 horas, y pasadas las 23 horas tendrá lugar el concierto 'De Película' de la Asociación Cultural 'Amigos de Javier Segovia', grupo integrado por 14 personas, 8 voces y 6 músicos, que interpretarán varias canciones del propio Segovia y otras de bandas sonoras de películas muy conocidas por el público como 'La La Land', 'Grease', 'Toy Story' o 'La Bella y La Bestia', entre otras.

La venta de entradas para el ciclo son de 25 euros la noche, e incluye cóctel y concierto, con aforo limitado; o de 40 euros por las dos veladas, y se puede hacer el ingreso a través de esta cuenta ES27 3081 0624 91 2682221524, hasta el 29 de junio, entradas que están a la venta hasta completar aforo.

Después se podrán recoger las entradas en el Ayuntamiento, por las mañanas hasta las 14.00 horas, o en el Museo Etnográfico de Viso del Marqués (calle Don Alvaro de Bazán,6) dos horas antes de comenzar la cena, de 19.30 a 21.30 horas.

Las veladas comenzaron en el año 2009, cuando un grupo de viseños se unió en una asociación para darle el protagonismo que merece a nivel regional y nacional al Palacio de Álvaro de Bazán, y del mismo modo ofrecer la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica que tiene el municipio para el visitante.

Más tarde se pasó el relevo para su organización al Ayuntamiento que es quien se encarga de llevarlas a cabo y quien vela por seguir dando a conocer esta joya del Renacimiento enclavada en mitad de la Mancha.

'Noches de Mar y Tierra', iniciativa la organiza el Ayuntamiento de Viso del Marqués en colaboración con la Armada Española y el Museo Naval, consiste en ofrecer a cualquier ciudadano un fin de semana donde puede disfrutar a la vez de una mezcla del arte, la música y la gastronomía típica de la zona.

El palacio de Viso del Marqués se llena de música el día 30 de música con 'Noches de...