jueves. 28.03.2024

Para Olmedo, que estuvo visitando el Santuario, la labor que desempeñan hermandades como la Virgen del Monte merece todo el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha porque gracias a estas entidades “la riqueza cultural y patrimonial y las tradiciones de muchos de nuestros pueblos se mantienen y se transmiten a las generaciones más jóvenes”.

A este respecto, la representante del Ejecutivo de García-Page en la provincia señaló la hermandad de la patrona de Bolaños ha tenido un especial empeño para que el fervor y la devoción por la Virgen del Monte no decayeran durante la pandemia y ha logrado incluso que “haya ido a más”, como se puso de manifiesto en la multitudinaria romería celebrada hace unas semanas, que congregó a más de veinte mil personas. 

La delegada de la Junta de Comunidades hacía estas consideraciones al término de su recorrido por el Santuario de la Virgen. Acompañada por el presidente de la Hermandad, Sacramento Fernández, Olmedo visitó en primer lugar la denominada ermita grande, empezando por el camarín recién restaurado y, a continuación, subió al coro para contemplar la cuantiosa colección de exvotos depositados a lo largo de los años por centenares de devotos de la Virgen.

A continuación, la delegada, integrantes de la directiva de la Hermandad, el alcalde y los concejales se desplazaron al museo situado en un edificio anexo, donde Olmedo pudo admirar los mantos, prendas, sombreros y joyas que luce la Virgen, así como una selección de exvotos y fotografías de finales del siglo XIX y de su coronación canónica en 1966.

Olmedo felicita a la Hermandad de la Virgen del Monte por el “magnífico” museo