miércoles. 24.04.2024

Este jueves la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas han presidido la Junta Local de Seguridad previa a la celebración del próximo Carnaval.

El encuentro, que ha contado también con representación de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, ha servido para analizar y poner en común el dispositivo especial y las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen desarrollo de las distintas actividades que se desarrollarán desde el día 10 con la celebración del “Viernes de Prisillas” hasta el miércoles 22 de febrero con el entierro de la Sardina.

Como viene siendo habitual, el encuentro de hoy celebrado en el Salón de Plenos y que viene precedido por la reunión interna de todas las áreas que participan en el Carnaval, se ha desarrollado en un clima de colaboración, fundamental para hacer de Herencia un municipio seguro en estos días, especialmente durante los actos más participativos.

Por ello, y según ha quedado reflejado, Guardia Civil contará con refuerzo del resto de la provincia, y Policía Local mantendrá efectivos durante las 24 horas aumentado su intervención y contando en todo momento con la colaboración de Protección Civil, a tenor de la agenda programada en el calendario carnavalesco.

Un dispositivo especial, que tiene en cuenta la envergadura de esta fiesta, así como la gran afluencia de público y la alteración que supone para el tráfico estas concentraciones, sin olvidarse del resto del municipio, que al estar con menos afluencia de gente puede ser objeto de actos vandálicos.

El objetivo es garantizar la seguridad de los participantes a cada desfile y del público, y una de las medidas que se mantiene es la realización de controles de alcoholemia a los conductores de vehículos y carrozas participantes.

Además en la zona aledaña al conocido estos días como Palacio del Carnaval, estará establecido un Centro de Emergencia con presencia de Protección Civil y Cruz Roja para atender rápidamente cualquier altercado que pudiese suceder.

El alcalde ha querido resaltar, una vez más el esfuerzo y trabajo coordinado de Guardia Civil y Policía Local, y el compromiso de la Agrupación de Protección Civil, para garantizar que estos festejos se celebren sin incidencias y en los que prime el disfrute y la responsabilidad de los vecinos.

Antes de finalizar, la subdelegada del Gobierno ha querido destacar la experiencia acreditada que tiene Herencia en la organización de este tipo de eventos, felicitando la planificación con la que se preparan estas fiestas, garantizando el éxito y el buen desarrollo de la mismas.

Preparado el dispositivo de seguridad del Carnaval de Herencia