viernes. 21.06.2024

Villarrubia de los Ojos colocó recientemente un toldo artesanal tejido a crochet por una veintena de mujeres pertenecientes a las asociaciones Feministas de Pueblo, Amas de Casa, Afammer, Amfar, Viudas y Encajeras Virgen de la Sierra. Dicho toldo, de casi 50 metros cuadrados de superficie, dará sombra al pasillo peatonal que une la Plaza de la Constitución con la Plaza de Paradores.

El toldo se ha confeccionado usando más de cien ovillos de perlé, más de doscientos aros metálicos y más de mil horas de trabajo de las mujeres participantes, contando con el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a través de su Concejalía de Igualdad de Género.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz, acudieron también a esta presentación.

Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio llamado “Igualdad y Punto” que tuvo su comienzo en el año 2020 a instancias de la asociación Feministas de Pueblo y que se propuso en el Consejo Local de la Mujer. Con este proyecto se pretende crear un espacio en el que el apoyo mutuo, las experiencias compartidas y la confidencialidad se mezclan con los ratos de charla y ganchillo. Al mismo tiempo, contribuimos al fomento de la Igualdad, la prevención de las violencias machistas y la promoción del asociacionismo feminista gracias a las tertulias y debates que surgen en los encuentros que las mujeres tenemos en las diversas actividades organizadas en el municipio.

El toldo estará expuesto todo el verano, y, a partir del 15 de agosto, se expondrá otro toldo en la calle Grande, también de ganchillo y con motivos de vendimia.

Nuevo toldo artesanal tejido a crochet por mujeres en el centro de Villarrubia