viernes. 14.06.2024

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha podido comprobar in situ las instalaciones de la nueva escuela infantil en Calzada de Calatrava, un edificio que ha sido rehabilitado integralmente y que cuenta con tres aulas para niños hasta los tres años, junto a otra sala de usos múltiples y comedor. El servicio de guardería verá incrementado sus horarios con un aula específica para niños de cero a un año para facilitar la conciliación familiar.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Gema García Ríos, quien le ha mostrado algunas de las mejoras que se han acometido gracias al respaldo de la Institución provincial.

Unas instalaciones que cuentan con una climatización por suelo radiante por aerotermia, ventilación con recuperación de calor separado en ambas plantas, aseos adaptados, y ascensor, manteniendo el patio exterior de recreo.

Caballero a su vez ha felicitado a la primera edil por esta nueva infraestructura "con instalaciones a la vanguardia, de primera calidad al mismo nivel que cualquier gran ciudad para que nuestros niños y niñas puedan socializar desde los cero años, con los mejores servicios y profesionales, y para que las familias puedan conciliar".

Durante el transcurso de las obras de rehabilitación de estas instalaciones, el servicio de guardería se ha trasladado al edificio del parque Reina Sofía donde también se han acometido obras de eficiencia energética en torno a la instalación de envolventes, mientras en el propio parque se han acometido actuaciones de mejora de los accesos y reparación de zonas dañadas.

La nueva escuela infantil en Calzada de Calatrava tendrá un aula específica de 0 a 1 año