domingo. 28.04.2024

La Asociación Feminista Milenrama organiza por segundo año consecutivo el proyecto Mujeres Murales que tiene como objetivo visibilizar a mujeres artistas y a su arte a través de murales en las calles de la localidad de Socuéllamos.

Para ello este año han vuelto a contar con el trabajo de la muralista Virginia Bersabé, una artista ecijana licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su trabajo pictórico que va desde, gouache sobre papel y pequeños cuadernos de viaje, hasta grandes lienzos de más de dos metros; ha regresado este año a las calles socuellaminas.

En ésta ocasión se ha querido continuar con la idea de la mujer rural, pero a diferencia del año pasado, en esta segunda edición se ha trabajado una escena de interior.

La propuesta ha sido realizar el mural en dos partes: la primera parte, realizada este año, en la que se ha trabajado una vertical de la medianera y el año que viene se trabajará la segunda vertical; de forma que se establece una colaboración dividida en el tiempo creando así cierta intriga sobre cómo se resolverá la pared paralela y, como continuará la conversación del mural.

La imagen del mural es un fragmento de una serie fotográfica que realizó Virginia Bersabé en la que plasmó una escena de sobremesa con un juego de tazas de mujeres rurales como protagonista.  Dicho mural se encuentra en el parking público de la Calle Don Quijote número 59 de Socuéllamos.

Desde La Asociación Feminista Milenrama invitamos a todas las personas a disfrutar del arte de Virginia Bersabé, acercándose al mural, y animamos a que comparta su visita por redes sociales etiquetando a la asociación.

Agradecemos el trabajo, un año más, de Virginia Bersabé, la colaboración desinteresada de la empresa Josmoral S.L. de Socuéllamos, la cesión de la medianera por parte de la familia Pérez Rosillo y la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Milenrama visibiliza en Socuéllamos el arte femenino en el proyecto 'Mujeres Rurales 2022'