jueves. 28.03.2024

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Miguelturra está llevando a cabo una serie de actos para celebrar y reivindicar este día con la colaboración del Centro de la Mujer y el programa EMPU-G y bajo el lema '¡Que vivan las mujeres, con todos sus derechos!'.

Así, la mañana ha comenzado con la colocación de la pancarta en el balcón del ayuntamiento donde han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Igualdad, María Montarroso, y se ha leído el manifiesto del Instituto de la Mujer en el que se reflexionaba sobre el tratamiento en todos los ámbitos de "igual a igual entre mujeres y hombres.  Ya que parece sencillo, pero somos conscientes de las tremendas dificultades que esta meta común entraña".

Seguidamente, el Área de Igualdad ha hecho entrega de premios al alumnado ganador de la tercera edición del concurso 'Mujer y Ciencia', organizado por el Instituto Campo de Calatrava. Y posteriormente se ha inaugurado un mural dedicado a la igualdad, pintado en el CEIP El Cristo, que tal y como explica el director del colegio, Tomás Muñoz, "este mural quiere visibilizar la necesidad de la igualdad que creemos que todavía tenemos que seguir trabajando por ella. Por eso, el lema de este mural es: La Igualdad es el alma de la libertad".                              

Recordar que, previamente, el día 7 de marzo, a las 17:30 horas, se celebró la yincana 'Conócelas', que consistió en dar a conocer la historia y vida de diferentes mujeres reseñables para la igualdad a través de diferentes actividades y que se realizó gracias al Programa EMPU-G.

              

Miguelturra celebra con varios actos el Día de la Mujer