martes. 05.03.2024

La Asociación de Coros y Danzas Nazarín, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, celebró, el pasado sábado 15 de julio, la cuadragésima edición del Festival de Folklore "Villa de Miguelturra". Una noche en la que quisieron estar presentes el alcalde, Luis Ramón Mohíno y la concejala de Cultura, Carmen María Mohíno, así como miembros del Equipo de Gobierno y del resto de la corporación. Un festival que volvió a celebrarse con su tradicional formato en el parque Doctor Fleming, con otros dos grupos invitados.

Así, el escenario se vistió de color y tradición con: el grupo de Coros y Danzas `Virgen del Rosario´ que vinieron desde Murcia; el grupo 'Balálita,' desde Almodóvar del Campo y los anfitriones de la noche, la Asociación de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra, ante un público que se acercó al parque doctor Fleming para disfrutar de un espectáculo de música, baile y color.

ALMODOVAR-DEL-CAMPO-(002)
Grupo Balálita, de Almodóvar del Campo

Antes de que diera comienzo el festival, el regidor quiso dirigirse a los presentes agradeciendo su asistencia "a este punto neurálgico de celebración, como lo es el Parque Doctor Fleming de Miguelturra, que a lo largo de todo el año acoge diferentes manifestaciones festivas y de celebración, pero que, especialmente, en el mes de julio, se viste de folklore, cultura y tradición, gracias al trabajo y a la incansable labor de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín que de manera altruista, trabaja en la labor de investigación, mantenimiento y difusión de nuestro folklore, nuestras raíces y nuestras tradiciones".

"Por eso, continuó Mohíno el Ayuntamiento de Miguelturra no dejará de apostar por la cultura, y siempre irá de la mano de todo aquel colectivo que trabaje, como hace esta asociación de coros y danzas, para mantener nuestras tradiciones, porque son un pilar fundamental en la idiosincrasia de un pueblo".

Igualmente, el alcalde agradeció al Grupo Balálita, de Almodóvar del Campo, y de la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Murcia, la presencia en Miguelturra "por traernos un trocito de vuestro pueblo. Hoy también os llevaréis un pedazo del nuestro".

OBSEQUIOS-(002)
Entrega de obsequios a los grupos participantes

Igualmente la presidenta de Nazarín, María Dolores Asensio, se dirigió al público y tuvo palabras de agradecimiento por su presencia "siempre sois fieles a la agrupación siguiendo todos sus festivales". Además, quiso agradecer el apoyo de las agrupaciones "que se acercan hasta Miguelturra para que conozcamos el folklore de todas las partes de España, en esta ocasión de desde la misma provincia, Almodóvar del Campo y desde Murcia".

Tras las palabras de ambos tuvo lugar el intercambio de presentes por parte de ambas agrupaciones, que también recibieron de manos del alcalde, Luis Ramón Mohíno y la concejala de Cultura, Carmen María Mohíno.

Tras esto, abrió el turno de bailes y cerró el festival Nazarín que como es tradición dejó para el último baile la jota de Alcolea con sus vistosos y difíciles giros.

Miguelturra se viste de color y cultura con el 40 Festival de Folklore organizado por...