domingo. 16.06.2024

Un año más llega una de las citas más esperadas por aquellos amantes de los cuentos y las historias,  pero también del talento. El Maratón de Cuentos y el Rastrillo de las Artes vuelve este verano para dar colorido y voz a una de las citas del verano, llenando de artesanía, historias, risas y buen ambiente, uno de los lugares más emblemáticos del municipio. En una noche que contará además con la participación estelar del narrador Aldo Méndez.

Como todos los años, esta actividad se construye entre todas las personas que quieren participar y pasar una velada diferente, por eso ya puedes inscribirte y formar parte de este encuentro mágico, bien contando historias en el Maratón de Cuentos o mostrando tus trabajos y vendiendo tus productos en el Rastrillo de las Artes. Así lo afirmaba la concejal de Juventud María José Sánchez-Rey, que ha definido esta actividad como carismática, ya que cualquiera puede poner su granito de arena y contribuir en su éxito.

Cabe señalar que los cuentacuentos persiguen potenciar la imaginación de los niños ayudándoles a aumentar su expresividad y a perder la timidez, además de promocionar el hábito lector. En paralelo, el Rastrillo de las Artes es una oportunidad para que los jóvenes artistas se den a conocer a través de este escaparate, permitiéndoles abrirse camino en la mundo de la artesanía.

En marcha la 18 edición del Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes de Herencia