viernes. 19.04.2024

El próximo viernes 24 de marzo a las 20,00 horas  en el CEIP Maestro Navas,  el PP de Aldea del Rey presentará su candidatura para las Elecciones Municipales del 28 de mayo que encabeza Luis María Sánchez Ciudad.

La lista con la que el PP concurre al Ayuntamiento de Aldea del Rey mezcla veteranía y experiencia con la incorporación de algunos jóvenes y repite como candidato el ex alcalde , Luis María Sánchez Ciudad , maestro jubilado, que ejerció su labor docente en el C.P. “San José de Calasanz” de Membrilla y en el CEIP “Maestro Navas” de Aldea del Rey.

A lo largo de su carrera, Sánchez Ciudad ha  compatibilizado la docencia y la política municipal con su afición por escribir temas relacionados con su pueblo. Entre sus obras destacamos: Geografía e Historia del Aldea del Rey, Investiga y Conoce Aldea del Rey, Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, Historia del C.P. Maestro Navas”, Memorias de Marcelino Sánchez, La Virgen del Valle Patrona de Aldea del Rey, El Cuatrienio Reformista (2015-19), San Jorge Mártir Patrón de Aldea del Rey, La historia del deporte en Aldea del Rey.

Gran conocedor del municipalismo Luis María Sánchez Ciudad tiene una larga trayectoria en la política municipal donde comenzó como concejal de Juventud y deporte en la legislatura 1987-1991 en Aldea del Rey; en la de 1995-1999 fue concejal de Educación y Medio Ambiente en Membrilla; en la de 2011-2015 fue concejal de Cultura, Deporte y Turismo en Aldea del Rey; en la del 2015 al 2019 fue alcalde y en la actual , pese a ganar las elecciones, el Pacto PSOE y Ciudadanos lo llevó a la oposición.

Por ello, y en compañía de su grupo, Sánchez Ciudad  quiere llevar adelante, si los aldeanos le dan su confianza , varios proyectos que aún faltan por terminar en la localidad, muy especialmente dirigidos a los más jóvenes y a su tiempo libre,  así como la promoción del turismo con los monumentos importantes de la localidad como el  Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva,  el Palacio de la Clavería o los  Baños del Barranco.

Igualmente “promete trabajar y atender a los aldeanos como cuando fue alcalde, y que  siempre tengan  disponible a algún miembro del Equipo de Gobierno  para atender sus quejas, sugerencias y reivindicaciones,  algo que en la pasada legislatura brilló por su ausencia así como que también haya un concejal que disponga el trabajo de los trabajadores de los planes de empleo y distribuya  sus funciones y responsabilidades. Un equipo que cuente con la gente y que vele por el bienestar de todos”. afirma.

Al acto de presentación de la candidatura que encabeza Luis María Sánchez Ciudad al  Ayuntamiento de Aldea del Rey asistirán alcaldes de la zona y dirigentes provinciales y regionales del PP.

Luis María Sánchez Ciudad encabeza la candidatura del PP a la alcaldía de Aldea del Rey