viernes. 26.04.2024

El IES Berenguela de Castilla de Bolaños de Calatrava está desarrollando, entre los días 7 y 11 del mes de mayo, unas Jornadas de movilidad dentro del proyecto europeo Erasmus+. Se trata de un encuentro en el que alumnado y profesorado de países tan diferentes como Turquía, Estonia, Lituania, Italia, Portugal y España van a tener la oportunidad de compartir intereses académicos y culturales de forma presencial. Hay que recordar que, después de cuatro años de citas virtuales debido a la pandemia de coronavirus, esta es la primera ocasión en que quienes participan tienen la oportunidad de verse, disfrutar junto a las familias de acogida.

Dos son los objetivos que han animado el proyecto Erasmus+ del que participa el IES Berenguela de Castilla: sensibilizar al alumnado sobre la riqueza de la cultura europea y, al mismo tiempo, mejorar sus aptitudes y competencias digitales, una formación que también va dirigida al profesorado. En Bolaños se ha tomado como referencia la Carta de la UNESCO sobre la Preservación del Patrimonio Digital, definido como “la educación cultural, educativa, científica […] y de otro tipo creada digitalmente o convertida a formato digital a partir de recursos analógicos existentes”. En este sentido, la cooperación, el intercambio y puesta en común de experiencias y buenas prácticas docentes en el ámbito de las Tic’s ha permitido promover los valores democráticos, la inclusión social y el desarrollo de una ciudanía activa.

Entre las actividades previstas para estos días, nuestros visitantes disfrutarán de excursiones a lugares emblemáticos de la localidad y los alrededores, actividades deportivas y artísticas y degustación de platos típicos.

Intercambio de culturas de cinco países en el IES Berenguela de Castilla de Bolaños...