lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Herencia ha decidido otorgar este año el Perlé Institucional a la Selección Femenina de Fútbol, Campeonas del Mundo, por su contribución en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres y a la vez, por su logro, visibilización y promoción de la igualdad en el deporte.

Es sin duda un homenaje merecido a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol tras ganar el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Un reconocimiento que se va a materializar este viernes, durante la Gala de Inauguración del Carnaval, con la entrega del Perlé Institucional, con el cual se quiere poner de relieve la trayectoria de un grupo ejemplo de superación, que ha peleado duro contra quienes frenaban su crecimiento imparable.

Este galardón, que a diferencia del resto de categorías y cuya decisión está en manos de la Comisión de Carnaval, es un reconocimiento que el equipo de Gobierno, en nombre de toda la localidad, entrega a un largo camino de la invisibilidad y desigualdad, pero que con esfuerzo, trabajo e ilusión, concluyó con el enorme hito de alcanzar la cima mundial.

En palabras del alcalde Sergio García-Navas Corrales, 'todas ellas, junto a su equipo técnico y que contará con una representación en la gala de este viernes, se merecen todo reconocimiento de un país que ha vibrado con uno de los triunfos más importantes cosechados por nuestras deportistas, y Herencia no podía estar al margen de este éxito, y qué mejor que hacerlo en nuestra fiesta grande entregándoles su merecido Perlé de Honor'.

Perlé institucional del Carnaval de Herencia para la Selección Femenina de Fútbol