sábado. 27.04.2024

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, los concejales Conchi Rodríguez-Palancas y José M. Bolaños, el responsable de obras José Antonio Moreno y José Miguel Gómez-Calcerrada como representante de las agrupaciones de Semana Santa, han estado revisando los recorridos de los pasos procesionales y la ubicación de gradas y vallas para conseguir que Herencia luzca su mejor imagen en estos días.

Para ello, este año el Ayuntamiento ha ampliado el vallado decorativo para separar el público y los pasos, aportando mayor belleza a las calles que forman parte del itinerario. Además como ya ocurriese el año pasado, en las zonas con más afluencia de público, se van a instalar tribunas para que los asistentes puedan sentarse, facilitando a los espectadores la visibilidad y el disfrute de las procesiones en la denominada carrera oficial.

Un trabajo conjunto entre el equipo de Gobierno y las Hermandades y Cofradías de Pasión, con el objetivo de favorecer la promoción turística de la Semana Santa entre vecinos y visitantes, que buscan encontrarse con la tradición, las expresiones de la fe popular, la cultura, el arte y todo lo que en ellos evoque el verdadero sentido de estos días. Una Semana Santa especial por diversos motivos. La Hermandad del Santo celebra el 25 aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de la Soledad  a la localidad; el Cristo afronta las salidas con una ermita en obras, que sin duda, marcarán un hito en la historia de la Hermandad, y la Virgen de los Dolores estrenará el manto que tanto tiempo lleva confeccionando – ha señalado el alcalde Sergio García-Navas.

Herencia presume de patrimonio y valor artístico de sus tallas en la Semana Santa