viernes. 29.03.2024

Esta detención que tuvo lugar en la localidad de Herencia pudo ser llevada a cabo gracias a un dispositivo especial establecido por Navidad, en el cual se reforzó la vigilancia de los domicilios de la localidad especialmente en los que se encuentran en zonas menos concurridas, con motivo de la ausencia de sus moradores por las fiestas.

De este modo la tarde del 24 de diciembre la patrulla que se encontraba prestando servicio en esta localidad recibió un aviso de que podría estar teniendo lugar un robo con fuerza en una vivienda, acudiendo rápidamente al lugar junto con una pareja de Policía Local.

Tras conseguir acceder al interior de la vivienda se sorprende in fraganti a un hombre que mediante escalo había accedido a este domicilio no llegando a consumar el robo gracias a la rápida actuación de los agentes, que procedieron a su detención atribuyéndole  un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil detiene in fraganti a un ladrón en nochebuena