viernes. 14.06.2024

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, da la enhorabuena a las Hermanas Clarisas de nuestra localidad, que recibirán la Placa al Mérito Regional el próximo 31 de mayo, durante la celebración  del Día de Castilla-La Mancha en el Gran Teatro de Manzanares, evento en el que también se celebra el 40 Aniversario de la Autonomía, y que tendrá por lema ‘Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023’.

Como anunció ayer en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, esta placa se le concede a la congregación villarrubiera “por mantener la tradición y el sabor de los dulces de convento”, según indicaba hoy en nota de prensa el Gobierno regional.

“Desde el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, vaya nuestra enhorabuena por este merecido reconocimiento, que nos emociona y nos honra, por esa labor artesana y callada de las Clarisas, cuya repostería artesana y monacal está traspasando nuestras fronteras, siendo reconocida a nivel regional y nacional”, afirmaba el alcalde Miguel Angel Famoso, quien añadía como “fuimos testigos de su éxito en la celebración en noviembre de los Sabores del Quijote en nuestro municipio, cuando vendieron todo lo que mostraban en su stand, en el Pabellón Municipal, a las miles de personas que acudieron de la provincia”.

En el transcurso del acto institucional se entregarán 39 reconocimientos y distinciones consistentes en dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, de seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional. Con estos galardones “se reconoce a las personas que representan lo mejor de Castilla-La Mancha”, y que son “un espejo donde mirarnos”, ha dicho Blanca Fernández.

“Se trata de unos reconocimientos de muchísimo nivel, de personas de todos los ámbitos desde el social, al cultural, deportivo, económico o empresarial, entre otros. Personas que han trabajado de manera brillante, que esperamos que lo puedan seguir haciendo y que demuestran lo mejor de la sociedad castellanomanchega”, ha afirmado la consejera, quien ha mostrado la satisfacción del Gobierno regional por estos reconocimientos, según sigue diciendo la nota del Gobierno regional.

Repostería artesanal y monacal

Como dicen en su web https://www.clarisasvillarrubia.com/es/ , las hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ponen en práctica lo que, “en el siglo XIII, nos dijo Santa Clara: ‘ocúpense en un trabajo humilde y no apaguen el espíritu de oración’. Oración y trabajo, así vivimos y así elaboramos nuestros dulces. Trabajamos con recetas antiguas, pero actualizadas para presentar un dulce artesano, exquisito, sencillo, difícil de olvidar y elaborado en silencio y oración”.

Famoso da la enhorabuena a las Hermanas Clarisas de Villarrubia, Placa al Mérito...