martes. 30.04.2024

La Asociación de Desarrollo Cabañeros-Monte Norte ‘Entreparques’ y Cáritas Diocesana de Ciudad Real colaborarán de forma directa en la implantación de nuevos programas de acción social en los municipios que forman parte del territorio de este Grupo de Desarrollo Rural (GDR) ciudadrealeño.

Entreparques suma esfuerzos, de esta manera, con la experiencia y la red de Cáritas, cuyo representante en el territorio forma parte de la Junta Directiva de la Asociación y de la Asamblea, para incrementar su apuesta por iniciativas que favorezcan a colectivos como mayores, desfavorecidos o jóvenes dado que, en su nueva Estrategia Local de Desarrollo Participativo 202372027 (su hoja de ruta para estos próximos años) la parte social ha ganado peso.

Para avanzar en la coordinación de las iniciativas y su puesta en marcha, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Luis Alberto Lara, y la gerente, Mª José García, se han reunido recientemente con el secretario general de Cáritas Diócesana de Ciudad Real, Ángel Ruiz Moyano de la Torre, y con el trabajador de Cáritas en la zona de Los Montes y representante de la entidad y de la Mesa comarcal del Sector Social, Raúl Lorenzo Medina.

Una reunión en la que han convenido la necesidad de firmar un convenio en el que se plasmen las líneas generales de esta colaboración oficial con la que se pretenden impulsar acciones como la creación de grupos de voluntariado e iniciativas dirigidas a colectivos como mayores, jóvenes o personas vulnerables.

El presidente de la Asociación, Luis Alberto Lara, ha explicado que en la nueva Estrategia Local de Entreparques ha adquirido mucho peso la acción social puesto que se han detectado numerosas necesidades en este sentido. “En estos próximos años vamos a realizar programas cuyo objetivo último es garantizar el principio de igualdad en la atención a la población, independientemente del lugar donde vivan”, ha dicho.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diócesana, Ángel Ruiz Moyano, ha dicho que “nos sentimos muy agredecidos de aunar esfuerzos para la erradicación de la pobreza y sobre todo, por visibilizar las zonas rurales y los problemas que allí nos encontramos. Desde la falta de servicios, hasta zonas despobladas y/o con población muy envejecida. Cáritas Diocesana de Ciudad Real se reafirma en su compromiso con Entreparques y continuará trabajando de forma conjunta en estas zonas de la diócesis”.

‘Entreparques’ se reúne con Cáritas para cooperar en nuevos proyectos de carácter social