sábado. 27.04.2024

Doscientos ciclistas participarán este domingo, 11 de junio, en la VII Ciclodeportiva “Francisco Cerezo”, prueba ya consolidada en el calendario regional y nacional de este tipo de eventos deportivos, ha afirmado el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, que esta mañana ha presentado la prueba junto con el propio Francisco Cerezo, ex ciclista profesional tomellosero que tiene en su haber la participación, en varias ocasiones, en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta Ciclista a España), así como en un campeonato del mundo, además de haber sido seleccionador nacional de la categoría junior. En la presentación han participado también Víctor Onsurbe, presidente del club CC Sport, organizador de esta Ciclodeportiva; el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato y Montse Jiménez, en representación del colectivo Supernenas, al que irá destinada la recaudación de la Zumba Solidaria que tendrá lugar, en el estadio municipal, Paco Gálvez, donde, como novedad, estará situada la salida de esta VII Ciclodeportiva.

La prueba, que comenzará a las 09:00 h y discurrirá por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con un recorrido de 120 kilómetros (95 controlados y 25 abiertos) cuenta, ha dicho Treviño, “con unos ingredientes muy exclusivos, como son su trazado y perfil, con los posibles abanicos que de producen por estas zonas, la orografía propia del terreno, el marco incomparable que son las Lagunas y los propios detalles que ofrece el club organizador”. Todos ellos son “elementos diferenciadores y de mucha calidad”, ha añadido, que hacen que sea una prueba única con respecto a otras de similares características.

El concejal de Deportes ha destacado el “esfuerzo titánico” que hacen desde el club CC Sport, con Víctor Onsurbe a la cabeza, su directiva, socios, voluntarios y patrocinadores, los trabajadores del área municipal de Deportes, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, el departamento de obras y limpieza y el resto de colaboradores, que hacen posible que un evento deportivo como este se lleve a cabo. Un esfuerzo que, ha recalcado Amadeo Treviño, contribuye a posicionar Tomelloso entre “los eventos deportivos de alto nivel” y a posibilitar “que la actividad física y el deporte sean nexo de unión con el turismo, la restauración, los hoteles y el comercio de la ciudad”, ya que son muchos los deportistas, acompañantes y público en general, llegados desde distintos puntos del país, los que ese fin de semana se desplazan a Tomelloso, “dinamizando la economía de la ciudad”.

Treviño ha animado a todos los tomelloseros a disfrutar de esta prueba, que reunirá a grandes ciclistas llegados de toda España que darán un gran espectáculo. Ha animado también a participar en la Zumba Solidaria, dirigida por Irene Alberca, que comenzará a las 10:30 h en el estadio Paco Gálvez y cuya recaudación irá destinada al proyecto “Lanza sueños” de las Supernenas, dirigido a la inserción laboral de pacientes oncológicos

Cerezo, por su parte, ha agradecido al club CC Sport la organización de esta prueba que lleva su nombre, “que es muy emotiva para mí” y detrás de la que hay mucho trabajo. Ha dado también las gracias al Ayuntamiento por su implicación y apoyo al deporte, “en particular al ciclismo y a esta prueba” y también a la Junta de Comunidades por su colaboración.

El ex ciclista profesional, que ha destacado que se haya cubierto el cupo de inscripicones (200), ha invitado a los tomelloseros a disfrutar de esta VII Ciclodeportiva que está seguro de que supondrá una buena mañana de ciclismo, con el atractivo añadido los parajes por el que discurrirá la prueba.

También el presidente del club organizador se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento “por el esfuerzo que ha hecho este año para sacar adelante esta prueba”, detrás de la que hay más de seis meses de trabajo, en la que “todos nos hemos implicado desde el minuto cero” y que ha sido un “éxito rotundo” de inscripción. Ha agradecido también la implicación de las Supernenas en la organización de la Zumba Solidaria para que todo el que lo desee pueda aportar su granito de arena al proyecto “Lanza sueños”.

Onsurbe ha destacado que además del objetivo deportivo, esta prueba pretende “dar a conocer nuestro territorio, disfrutar de un gran día de ciclismo y pasarlo bien”.

La cabeza visible de las Supernenas, Montse Jiménez, ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en este colectivo para su objetivo solidario. “Todo lo que es deporte genera vida y que piensen en nosotros para seguir ayudando a pacientes oncológicos es algo digno de agradecer y un orgullo”.

Doscientos ciclistas participarán este domingo en la VII Ciclodeportiva “Francisco Cerezo”