lunes. 04.03.2024

La Policía Local de La Solana ha denunciado al titular de un bar situado en la calle Moheda por incumplir el horario de cierre de local. La denuncia se formalizó a las 4:00 horas de este domingo, ya que los establecimientos con licencia de bar tienen como hora máxima de cierre a las 2:30 horas. La referida infracción constituye una infracción grave de la Ley 7/11 de Establecimientos Públicos de Castilla La Mancha.

Esta ha sido una de las incidencias más notables del parte policial de último fin de semana, aunque también hay otras denuncias por otros motivos. A las 14:10 horas del domingo, agentes de la Policía Local aprehendían una escopeta de caza a un cazador que se encontraba realizando auto-stop en la rotonda de la carretera de Manzanares con Avenida de la Romería. El hombre, vecino de Membrilla de 70 años de edad, también fue denunciado por una infracción grave a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por portar un arma de fuego fuera de los lugares habilitadas para su uso.

La Policía Local también ha informado de un accidente de tráfico con el resultado de daños materiales en un vehículo. El suceso tuvo lugar sobre las 6:18 horas del sábado, a la altura del número 71 de la calle Carrera. Los hechos se produjeron cuando el conductor del turismo marca Peugeot, modelo 208, impactó contra un bolardo de la referida calle, produciendo importantes  daños materiales en el vehículo. Cuando se personó la patrulla policial en el lugar del siniestro, el conductor había abandonado el lugar del accidente, dejando el vehículo cortando el tráfico en la referida calle.

La Policía Local realizó todas las gestiones para la retirada del vehículo con la grúa de la compañía del seguro, y procedió a la identificación del conductor, que ha sido denunciado por dos infracciones graves del Reglamento del Tráfico. Una, por abandonar el lugar del accidente siendo el causante del mismo, y otra, por cortar una vía totalmente al tráfico. Cada una de ellas está sancionada con 200 euros de multa. El conductor es vecino de La Solana de 37 años de edad.La Policía Local realizó diligencias a prevención por el accidente.

Dos denuncias más por alcohol al volante

Continuando con la práctica habitual de cada fin de semana, la Policía Local realizó dos controles preventivos de alcohol a conductores durante el turno del sábado por la noche, con dos conductores denunciados por arrojar resultados positivos en alcohol. El primer control se realizó entre las 2:00 y las 2:30 horas, en la calle Carrera con Pozo Ermita. Se efectuaron un total de 13 pruebas y todas fueron negativas.

El segundo control se realizó entre las 4:00 y las 4:30 horas, en calle Empedrada con San Vicente de Paul. Se contabilizaron una decena de pruebas, dos de ellas con resultado positivo en alcohol. La primera de las denuncias fue a un conductor por arrojar un resultado de 0,64 y 0,54 mg/litro, cuya sanción asciende a 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción. El segundo denunciado, que dio un resultado de 0,56 y 0,50 mg/litro en la prueba, fue sancionado con una multa de 500 euros y cuatro puntos de detracción

La Policía Local también ha informado de la denuncia a dos personas por consumir alcohol en la vía pública. Los hechos se produjeron a las 15:00 horas del domingo en la Plaza de Santa Ana.

Denunciado un bar por incumplir el horario de cierre en La Solana