lunes. 29.04.2024

Corral de Calatrava celebrará desde el sábado 5 al domingo 13 de agosto la cuadragésimo cuarta edición de su semana cultural, que incluye el festival del Choorock, el festival flamenco, cuatro funciones de teatro, exposiciones y concurso de pintura rápida, talleres de gastronomía, de  cerámica, concurso de migas, conciertos de música y actividades deportivas. La semana cultural de Corral de Calatrava tuvo su prólogo el fin de semana pasado con el Laurel Jazz y la actuación de  la diva del soul Shirley Davis que cautivó al numeroso público congregado tras la perfecta organización de la carrera urbana en la que participaron  más de 400 corredores y corredoras.

La Semana cultural de Corral  se abrirá este sábado con el festival choorock en el que tocarán  los grupos Reincidentes, Ángelus Apátrida, Tropa do Carallo, Maldito Matas y Kuerdo Utópico y concluirá al fin de semana siguiente con el festival Flamenco, en el que Corral  volverá a ser  el punto de mira de la provincia  para poder disfrutar de la gran cantaora María Heredia, y los cantaores Julián Estrada, Antonio Reyes y Quintín Zamora. El sábado como cierre a la programación cultural tendrá lugar la actuación del grupo revival Los Apolos.

 La semana cultural de Corral  -subraya la concejal de cultura Noelia Vigara- coincide este año con el  cincuenta aniversario del Grupo Popular de Teatro que dio origen  hace medio siglo a muchas de las iniciativas culturales que hoy día se siguen celebrando  en la localidad. “Cinco décadas haciendo disfrutar e involucrando a nuestro pueblo de una forma indiscutible en un arte tan enriquecedor y preciado como es el teatro. Un grupo, sobre todo, trabajador, por donde ha pasado gran parte de las personas de este pueblo, haciéndonos reír, llorar, recordar, sentir, y, si nos damos cuenta, aprender y evolucionar”. Este año, para conmemorar su 50 aniversario, el grupo representará  la divertida comedia  “Una larga noche” de Alfonso Nieto.

Aprovechando, precisamente, la importancia de estos 50 años de cultura teatral,  la programación incluye  la obra cómica “Lo mejor de Yllana” y el conmovedor  monólogo de la conocida actriz  Pepa Rus titulado  “Viva la Pepa”. Los más pequeños también  tendrán  teatro con la compañía “300 alas blancas” que representará  “En el kilómetro 523”.

Una semana repleta de actividades que se completarán con exposiciones, talleres de gastronomía, de alfarería, conciertos de música clásica, tertulias,   concursos de migas, de pintura rápida, verbenas y  pruebas deportivas.

La semana cultural de Corral de Calatrava continúa en esta XLIV edición por “la misma máxima que años anteriores, la de continuar caminando por absolutamente todas las sendas de la cultura” concluye la concejal de cultura.

Corral de Calatrava abrirá este sábado su semana cultural en el 50 aniversario de su...