jueves. 25.07.2024

El alcalde de Almagro (Ciudad Real), Javier Núñez, ha dado a conocer este viernes el cartel del evento taurino de la Feria 2024 del municipio, que se celebra el próximo 25 de agosto, en el que estarán Jose María Manzanares, Andrés Roca Rey y Sebastián Castella.

Durante la presentación, Núñez, acompañado del asesor taurino, Críspulo Coronel, ha señalado que este cartel es la muestra de que se "consolidan los festejos de primer nivel para la ciudad de Almagro, esperamos que el público aficionado regrese el día 25 de agosto para que Almagro pueda continuar ofertando estos carteles", según ha trasladado el Consistorio mediante nota de prensa.

El alcalde ha desgranado la calidad de los tres toreros que protagonizarán el evento, señalando que Castella es "el mejor torero que ha dado Francia de todos sus tiempos y que vive el mejor momento de su carrera taurina". Asimismo, ha destacado que José María Manzanares es un torero consolidado, con 21 años desde su alternativa, y la popularidad de Roca Rey entre el público.

En esta línea, Núñez ha recalcado que este evento que será de nuevo el más importante de la provincia "hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ahora le toca a la afición respaldar".

El regidor almagreño también ha explicado que la Plaza de Toros se está remodelando para evitar problemas de entrada y de este modo, se mejora el acceso de forma más funcional y efectiva.

El cartel vuelve a ser obra del artista almagreño Álvaro Ramos y es una de las pinturas que formó parte de la exposición 'De José a Juan, un siglo de toreo a la verónica en Las Ventas'.

Concretamente la dedicada a Juan Belmonte la segunda más antigua de la serie de 23 lienzos que estuvo expuesta en la sala Antonio Bienvenida. Como curiosidad, coincide que este 2024 se cumple un siglo de la reaparición de este torero sevillano. El festejo dará comienzo a las 19.30 horas.

A partir del lunes 17 de junio se pondrá adquirir las entradas on line en el portal que prepara la empresa organizadora Funtuasa (Casa Matilla).

Castella, Manzanares y Roca Rey torearán en la Feria de Almagro 2024 el próximo 25 de...