viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava homenajeó al joven deportista de la localidad, Radu Valentín, por sus continuados éxitos en el mundo de la natación, siendo el último de ellos el Campeonato de España Infantil en 400 metros estilos.

El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, y el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del área de Deportes de la institución, David Triguero, fueron los encargados de homenajear a este joven deportista de la localidad, que estuvo acompañado por sus familiares y amigos.

Moreno puso en valor el esfuerzo y el trabajo desempeñado por Radu Valentín para compaginar su pasión deportiva con sus estudios. “Radu se levantaba a las 6:00 de la mañana para ir a entrenar a la piscina cubierta, luego después ir al instituto y por la tarde desplazarse hasta Madrid para volver luego a su casa a dormir”, comentó el alcalde.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia sus padres, ya que ellos han sido los que han llevado al joven a Madrid casi a diario para acudir a sus entrenamientos y competiciones en la capital de España.

Por todo ello, tanto Moreno como Triguero desearon a Radu Valentín mucha suerte en su lucha por conseguir su anhelado sueño de llegar a competir en los Juegos Olímpicos o en el Mundial de Natación.

Durante el acto de homenaje, el alcalde destacó la “buena salud deportiva” de la que goza Carrión de Calatrava, con deportistas al más alto nivel en varias disciplinas, tales como natación, atletismo, ciclismo o balonmano.

Carrión de Calatrava homenajea al joven nadador Radu Valentín