viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la concejala de Igualdad, María Montarroso, ha presentado la octava edición de la Carrera por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de mayo, y que destinará lo recaudado a dos asociaciones de colectivos que lo necesitan.

Organizada por el Área de Deportes en colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Club Fondistas Miguelturra, se trata de una carrera no competitiva "que pretende celebrar una actividad en convivencia, que de visibilidad a la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, y que a la vez permita la práctica del deporte y el fomento de la vida sana".

La octava Carrera por la Igualdad tiene además un fin benéfico y solidario, puesto que la recaudación de la inscripción (3 euros) irá destinada a dos asociaciones: la Asociación del Síndrome X frágil, que es la primera enfermedad de discapacidad intelectual hereditaria, y a la Fundación Kirira, cuyo objetivo es la erradicación de la mutilación genital y el apoyo a mujeres que la han sufrido o que están en riesgo de sufrirla.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a los organizadores, patrocinadores y colaboradores, y ha animado que "sea un evento multitudinario".

Parte a las 19.00 horas sobre una distancia de 5.000 metros. La salida tendrá lugar desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, concretamente desde la calle María Guerrero, y discurrirá por calle Pastora Imperio, Avenida 8 de Marzo, Ronda de Las Cañadas, Ronda del Serrallo, Avenida de Europa, Parque Rivas Moreno, atravesando todo el parque hasta la rotonda del Centro de Salud, llegando a calle Dulcinea del Toboso, calle Granada, Plaza del Cristo, calle Cristo, calle Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Plaza de España, calle Don José Mora y Avenida Primero de Mayo para entrar en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Además, durante el recorrido, habrá dos puntos de avituallamiento, uno próximo al kilómetro 2-3, y otro en meta, y las personas participantes que finalicen la carrera recibirán una bolsa con agua y algún regalo, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Como actividades complementarias, 20 minutos antes de la salida se realizará un taller de estiramientos y calentamiento, dirigido por la atleta Silvia Alvín. Al finalizar la carrera se hará un taller de Zumba Fitness dirigido por la deportista Nuria Sánchez. Ambas actividades se realizarán en el campo de césped artificial del complejo deportivo. Por otro lado, al finalizar las actividades se realizarán diferentes sorteos con los regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores.

El coste de inscripción es de 3 euros, más gastos de gestión de la plataforma de inscripción, y se puede realizar a través de www.miguelturra.es y en la página https://web.rockthesport.com

María Montarroso ha explicado que de los tres euros, 1.50 euros irán destinados a la asociación Síndrome X Frágil "que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y la de sus familias", mientras que la otra mitad irá destinada a la Fundación Kirira, "cuyo objetivo es la erradicación de la mutilación genital femenina y la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en países como Kenia".

Para todas aquellas personas que no puedan participar pero deseen colaborar, se dispondrá de dorsal cero, el cual se podrá solicitar en la misma página de inscripciones. Los dorsales se retirarán previa presentación del DNI, o documento oficial que acredite la identidad de la persona que participará en la carrera, desde las 17.30 horas hasta media hora antes de que comience la prueba en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Además, este año el plan corresponsable también formará parte de la carrera, dando apoyo a las familias que quieran participar en la misma. Está dirigido a familias con menores de 3 a 12 años, y podrán solicitar este servicio para que durante toda la actividad sus hijos e hijas puedan estar acompañados y realizando actividades en las mismas instalaciones del Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Pueden solicitar este servicio en el Centro de la Mujer, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto, admitiéndose la solicitudes hasta las 12.00 horas del mismo viernes 12 de mayo.

Las inscripciones siguen abiertas hasta las 00.00 horas del viernes día 12 de mayo, o hasta que se haya alcanzado el tope de inscripciones.

La carrera de la igualdad en Miguelturra de este viernes destinará lo recaudado a dos...