viernes. 19.04.2024

Este lunes 6 de febrero entran en vigor los cambios de sentido en la circulación de tráfico en diferentes calles céntricas del casco urbano de Argamasilla de Calatrava, con motivo de la remodelación de la Plaza Palacios que da prioridad al tránsito y disfrute peatonal.

En primer lugar, la arteria principal, la calle Cervantes, invierte el que era su sentido y en el tramo de las intersecciones entre Ramón y Cajal y Pinto, la dirección discurrirá en dirección contraria, es decir en entrada de Ciudad Real a salida hacia Puertollano.

Además, en este punto en concreto se pone en funcionamiento un nuevo semáforo cuyo lector de matrículas franqueará el paso hacia la calle Pinto solamente a aquellos vehículos autorizados previamente.

Además, la  calle Rodríguez Marín cambia también el sentido de circulación entre las calles Pinto y Ramón y Cajal, siendo el mismo en dirección contraria a la actual.

La calle Cuesta Rufina mantiene el sentido actual, pero al llegar a Plaza Palacios solo se podrá salir a calle Carretera Puertollano, no pudiendo por tanto acceder a la citada plaza, que únicamente tiene ya carril de circulación con salida hacia Carretera Puertollano.

Y el nuevo sentido de la calle Turrillo es desde la calle Tirteafuera hacia Plaza Palacios, de manera que los vehículos que quieran acceder a la plaza deberán incorporarse a calle Pilar desde Carretera Puertollano y, a continuación, seguir por Turrillo.

El concejal de Tráfico, José Antonio García, indica que con estas novedades “perseguimos una mejor conciliación del tráfico rodado y el uso peatonal de nuestras calles y plazas, garantizando una mayor seguridad en nuestras calles”.

Cambios de tráfico en el centro de Argamasilla de Calatrava desde el 6 de marzo