martes. 05.03.2024

Esta respuesta a una demanda municipal "prácticamente triplicaría la capacidad de abastecimiento eléctrico de nuestra población y permitiría con ello garantizar el desarrollo de sectores industriales y residenciales en el futuro sin las limitaciones actuales", ha anunciado el regidor municipal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, el objeto de la reunión era el de anunciar y proponer acciones conducentes a prevenir y detectar el fraude eléctrico, que perjudica a toda la población por el perjuicio técnico que provocan a todos y, también, el económico, al tener que socializar los costes del mismo.

Durante el encuentro la compañía ha explicado que las denuncias sobre fraude en la red son importantes, porque ayudan a mantener la seguridad e integridad del sistema y previenen accidentes.

Además, el fraude simboliza un acto de insolidaridad, ya que "la energía que el infractor sustrae de manera ilegal, recae sobre el conjunto de los bolañegos y bolañegas que sí cumplen y tienen sus suministros legalizados", ha denunciado el primer edil.

Es sabido que muchas de las detecciones de fraude están ligadas en ocasiones a otro tipo de actividades ilícitas, de ahí la importancia de su prevención y detección.

Cabe recordar que los vecinos y vecinas de Bolaños tienen a su disposición un formulario en la página web de UFD para denunciar estas situaciones de fraude por manipulación irregular de las instalaciones eléctricas, que constituye un delito recogido en el Código Penal y pone en grave riesgo la integridad física de las personas y los bienes.

Bolaños podría contar con una nueva subestación eléctrica que triplicaría el...