domingo. 28.04.2024

Agentes de la Benemérita recibieron la pasada noche sobre las tres de la madrugada un aviso de un posible robo en Villarrubia de los Ojos. Inmediatamente la patrulla de servicio se aproximó hacia el lugar, momento en el que observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por lo que se procedió a su seguimiento, emprendiendo el turismo la huida de la Guardia Civil, aunque finalmente cuando los ocupantes se vieron cercados abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera, siendo detenida una de las dos personas.

Cuando se procedió a registrar el vehículo se observó que en el coche transportaban numerosos aparatos electrónicos, principalmente teléfonos móviles que acababan de sustraer en una tienda de telefonía de esta población. Para acceder a la tienda habían fracturado el escaparate con una maza, alertando a numerosos vecinos y huyendo posteriormente del lugar en dos vehículos, uno de ellos robado en este municipio.

Posteriormente se prestó apoyo por parte de otras patrullas, así como por la USECIC para la realización de un dispositivo de búsqueda del otro vehículo, siendo finalmente localizado y detenido su ocupante como presunto autor de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Daimiel.

Gracias a la colaboración ciudadana que alertó de los hechos que se estaban produciendo, ha sido posible la recuperación de los efectos robados, así como la detención de dos de los tres autores.

Dos detenidos tras el asalto de madrugada a una tienda de telefonía en Villarrubia