lunes. 04.03.2024

Desde Paquita Rico o Marifé de Triana, pasando por Mocedades o Los Pecos, hasta llegar a Chayanne o Jonathan Santiago. Algunos están vivos y otros regresaron directamente del más allá. El caso era no perderse la cita con la Asociación de Mujeres de La Solana, que volvía a abrir el escenario del auditorio de la Casa de Cultura a su popular parodia del concurso ‘Tu cara me suena’. Se trata de un festival de gran tradición que entre músicos y danzantes reunió a más de una veintena de “artistas”, de todo estilo y condición.

“Estoy contenta porque se han inscrito nuevas socias y la respuesta que estoy viendo y la participación está siendo muy buena”, declaró a los medios la presidenta, María Castaño. Recién llegada al cargo, insistió en que la veterana asociación, fundada en el año 1988, merecía seguir adelante. “Me decidí a ser presidenta porque nadie quería y no podía permitir que esto se perdiera”, destacó.

Junto a ella estaba Ramona Sánchez, que fue la primera presidenta y sigue estando muy cerca de la directiva. Confía en que el futuro siga siendo halagüeño: “Yo creo que la asociación está bien y nos iremos superando; hay planes nuevos, María tiene otras ideas y mantendremos las cosas de siempre”. “Por ilusión que no quede”.

Más de cien espectadores acudieron al festival, que destacó por su variedad, colorido y comicidad. Sin duda, una buena tarde para disfrutar con la recreación de grandes intérpretes y célebres canciones. A la manera de la Asociación de Mujeres, claro.

La Asociación de Mujeres de La Solana disfrutó e hizo disfrutar con ‘Tu cara me suena’