viernes. 14.06.2024

Un hito que le ha llevado hasta una muy meritoria octava posición de la clasificación del Mundial Júnior de Moto 3 (Júnior GP), con 49 puntos y aupando también así a su equipo, el Finetwork MIR Racing Team.

“No es algo que nos sorprenda y aunque pueda parecer algo pretencioso, la trayectoria de David que le venimos siguiendo desde hace años hace que este segundo puesto, en una categoría tan competitiva, merece todo nuestro reconocimiento una vez más”.

Lo dice el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, quien se alegra por el propio piloto y por el resto de su familia y amistades, previendo que “tal y como va la temporada y su progresión en el Mundial, esperamos más resultados como éste e, incluso, mejores aún”.

De hecho, la del circuito jerezano es la cuarta de un total de ocho carreras, quedando por delante las citas del Autódromo Alrgarve, en Portugal; del Misano World Circuit, en Italia; el Mortorland de Aragón; y del Circuit Ricardo Tormo, el último fin de semana de octubre.

En logro de David ayer se produjo en la segunda carrera, imponiéndose en la batalla que por este segundo lugar vio a más de diez corredores entrar con un grito y tras una revisión de los jueces.

Para el Consistorio rabanero, que es uno de los patrocinadores del joven García Almansa, “el espíritu de lucha, sana lucha como siempre nos ha enseñado David y su gran estímulo de autoexigencia, le auparán a lo más alto del escalafón del deporte de las motos”.

Argamasilla de Calatrava felicita a David García Almansa tras subir al podio en el...