martes. 30.04.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) una jornada formativa sobre la “Nueva PAC 2023-2027” con el objetivo informar a las mujeres rurales de las principales novedades del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
 
Una actividad gratuita impartida en la Cueva de Medrano de la localidad, que contó con la asistencia de la alcaldesa de localidad, Sonia González, y de una veintena de participantes.

 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que las mujeres deben incorporarse a la actividad agraria para garantizar el futuro del sector, “y para ello es necesario que conozcan en detalle las novedades que presenta la nueva PAC 2023-2027, así como las ventajas que pueden encontrar si deciden dar el salto al emprendimiento rural”.
 
La jornada fue impartida por Pepe Ballesteros, responsable de la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso, quien explicó en profundidad conceptos como la figura del agricultor activo, los ecorregímenes o la condicionalidad.
 
Ballesteros abordó además cómo se solicita y gestiona la cesión de derechos, el pago redistributivo, y las opciones de incorporación de las mujeres al sector agrario.
 
La presidenta de AMFAR Argamasilla de Alba, Pilar Mateos, manifestó la importancia de organizar este tipo de jornadas para llevar la información a las mujeres de los pueblos. “Uno de nuestros grandes objetivos como asociación es formar e informar a las mujeres, para que las distancias geográficas derivadas de vivir en el medio rural, no resulten un obstáculo a la hora de acceder al conocimiento y la información”.
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

AMFAR informa sobre la PAC 2023-2027 en Argamasilla de Alba