jueves. 28.03.2024

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y un grupo de jóvenes de la localidad han visitado recientemente las obras de la futura Casa de la Juventud, un nuevo espacio en el que este colectivo tendrá un lugar de encuentro para disfrutar de su tiempo libre y de actividades de todo tipo.

Con esta visita, el primer edil ha querido hacer partícipe a la juventud local del diseño de estas actividades, así como recabar las ideas y propuestas que puedan ayudar a confeccionarlo. “Siempre hemos hablado de Poblete como un pueblo de niños, pero esos niños ahora se han hecho jóvenes y necesitan su espacio y nuestra atención”, ha explicado.

Por este motivo, Lara les anunció su intención de potenciar la Concejalía de Juventud, que será la encargada de gestionar las iniciativas que se organicen dirigidas a este colectivo y que se puedan realizar tanto en esta futura Casa de la Juventud así como en otros espacios municipales como el Recinto Ferial, así como de otras acciones que vayan en beneficio del colectivo como serán los bonos deportivos.

En este sentido, se podrán llevar a cabo cursos de robótica, como los que se están organizando desde el Punto de Inclusión Digital (PID), o de otras materias relacionadas con las Nuevas Tecnologías que puedan ser de interés para los jóvenes, así como conciertos, actuaciones, recitales y todo tipo de actividades culturales.

De momento, con acuerdo de la juventud, sí que se ha definido que en la Casa de la Juventud se habilitarán dos horarios, uno de 13 a 16 años y otro de 17 en adelante.

La Casa de la Juventud se ubicará en el espacio donde antes estaba el Consultorio. Financiada con subvenciones de la Consejería de Presidencia de la Junta y del Ministerio de Fomento junto con fondos propios municipales, la reforma está consistiendo en adecuar un espacio diáfano donde se puedan llevar a cabo actividades lúdicas, culturales y formativas.

El alcalde de Poblete y un grupo de jóvenes visitan las obras de la futura Casa de la...