lunes. 29.04.2024

El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha destacado los buenos resultados de la campaña de seguridad puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para evitar robos en las explotaciones agrarias durante la recién finalizada campaña de aceituna.

Según Segura, gracias al programa pionero desarrollado por el Ayuntamiento de Malagón y a la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Guardería Rural, así como agricultores y almazaras a título individual, se ha evitado que en la localidad se produzcan incidencias reseñables durante la campaña de aceituna 2023/2024.

“Un despliegue de medios materiales y humanos que nos han permitido conseguir con éxito el resultado deseado, evitar el robo de aceituna en nuestra comarca”, ha apuntado el regidor malagonero, al tiempo que ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón hacia los agricultores y ganaderos tras las reivindicaciones de las últimas semanas.

Segura ha recordado que, en octubre del pasado año, unas semanas antes de comenzar con la recolección de la aceituna, el Ayuntamiento de Malagón intensificó la vigilancia en el campo para evitar robos durante el transcurso de la campaña de recogida de aceituna, con medidas como vigilancia con drones o la creación de un número de teléfono de incidencias 24 horas en coordinación con los distintos servicios habilitados.

Además, ha mencionado la colaboración alcanzada con un gran número de ayuntamientos de otras localidades de la zona con el objetivo de aunar fuerzas para la prevención de los posibles robos.

Finalmente, el alcalde de Malagón ha puesto en valor la importancia socioeconómica que tiene el sector de la aceituna en la localidad, por lo que ha señalado el ímpetu del nuevo equipo de Gobierno para garantizar la seguridad en el campo.

El alcalde de Malagón destaca los buenos resultados de la campaña de seguridad para...