sábado. 27.04.2024

Adif inició este jueves los trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de un paso a nivel situado en el término municipal de Almagro, concretamente en el punto kilométrico 240/708 de la línea convencional Manzanares-Ciudad Real.

Las actuaciones previstas incluyen la sustitución del carril y la nivelación de vía, así como el cambio de la superficie de caucho del paso, y se llevarán a cabo con maquinaria de vía y manual. Estas labores de mantenimiento contribuirán a mejorar la fiabilidad de la infraestructura, ha informado Adif en nota de prensa.

Los trabajos que se iniciaron ayer se desarrollarán durante cinco días, hasta el 19 de junio. Se acometerán en horario nocturno (entre las 22.00 y las 6.00 horas) para no interferir en el servicio ferroviario, y afectarán a la circulación de la vía CR-511, de Almagro a Carrión de Calatrava, entre los pp.kk. 0/608 y 11, en ambos sentidos (se han habilitado itinerarios alternativos).

Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en un paso a nivel en Almagro