domingo. 26.05.2024

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Mancha ha anunciado este martes la publicación de las bases de su IX Concurso de fotografía digital 'Vinos de La Mancha' 2024, enmarcada dentro del certamen anual 'Vino y Cultura'.

La nueva edición del concurso fotográfico aspira a superar las cifras de participación de la edición de 2023, con casi un centenar de fotógrafos concursantes de diferentes rincones de la geografía nacional, según ha informado la DO La Mancha mediante nota de prensa.

Los participantes cuentan con un plazo hasta el 15 de julio a las 23.59 horas para presentar sus trabajos. Para participar, se debe residir en España, ser mayor de edad y concurrir con instantáneas "únicas, propias y originales, respondiendo además a la temática propuesta: el entorno vinícola o los paisajes manchegos". Cada concursante podrá aportar hasta cinco fotografías, presentadas de forma digital a través de [email protected].

Según rezan las bases, además, un "jurado asesor, nombrado por el Consejo Regulador, elegirá a las imágenes ganadoras, haciéndose pública su composición en el día de la entrega de los Premios". Fecha que coincidirá con la gala de los Premios Vino y Cultura como clausura a la VI Fiesta de la vendimia, en el último trimestre del año.

La bases también incluyen que "quedarán excluidas de concurso aquellas imágenes consideradas por el Jurado como irrespetuosas o indecorosas, así como también aquellas otras de contenido explícito de cualquier marca o referencia comercial".

La cuantía de los premios será de será de 200 euros netos por fotografía premiada, hasta un máximo de 20 en función de la decisión del jurado. Además "la organización no descarta la adquisición de otras fotografías si la calidad de las mismas lo sugiere por criterio del jurado asesor. En cuyo caso, se procedería a la negociación con el autor concursante para su compra". El concurso cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Toledo.

Publicadas las bases del IX Concurso de fotografía digital 'Vinos de La Mancha' 2024