martes. 05.03.2024

El director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, y la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, han trasladado a la recientemente constituida Unión de Ganaderos Independientes (UGI), que el sector ganadero es estratégico para el Gobierno de Castilla-La Mancha, de hecho ha incorporado esta área específica en el nombre de la Consejería.

En este sentido, Cuadrado ha trasladado a esta agrupación de productores de carne y leche presidida por José García de Mateos que el Ejecutivo regional trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico para la Ganadería.

Además, el director general de Ordenación Agropecuaria les ha informado de la próxima convocatoria de ayudas por el lucro cesante para los vaciados de tuberculosis y por la viruela ovina y caprina.

Cuadrado y Bremard han podido escuchar también las inquietudes y las propuestas de esta agrupación ganadera en la visita que han realizado a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real en un primer encuentro que han calificado de “productivo y cordial”.

"La ganadería es un sector estratégico para Castilla-La Mancha"