lunes. 29.04.2024

Los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA y la patronal del sector han firmado este lunes el convenio colectivo de Aceites y Derivados de Ciudad Real, bajo cuyo paraguas se encuentran alrededor de 800 trabajadores estables de la provincia, que superan los mil en los periodos punta, durante la campaña de recogida de la aceituna.

Después de una dura negociación que se ha prolongado durante más de un año --desde que en al finalizar 2022 dejase de tener vigencia el anterior convenio--, ambas partes han alcanzado un acuerdo que supone un incremento salarial del 10% durante tres años (2023-2025) y la incorporación de la cláusula de revisión salarial.

Además, el nuevo texto contempla el derecho de las y los trabajadores a jubilarse de manera parcial a través de un contrato de relevo, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Tanto CCOO Industria como UGT FICA se muestran satisfechos con los términos del nuevo convenio colectivo de Aceites y Derivados. Si bien reconocen que ha sido una negociación complicada, aseguran que permitirá recuperar parte del poder adquisitivo perdido por estos trabajadores en los últimos años, así como mejorar sus derechos laborales.

Firmado el convenio colectivo de Aceites de Ciudad Real con subidas salariales del 10%